FINCA
AYLÉS
Vinos con Denominación de Origen Protegida Cariñena
“Si este vino es de vuestra propiedad,
hay que reconocer que la tierra prometida está cerca”
Voltaire, 1773
(acerca de los vinos de Cariñena)
FINCA
AYLÉS
Vinos con Denominación de Origen Protegida Cariñena
“Si este vino es de vuestra propiedad,
hay que reconocer que la tierra prometida está cerca”
Voltaire, 1773
(acerca de los vinos de Cariñena)
La Tierra
Y EL CLIMA
Nuestro clima se refleja en el carácter de nuestros vinos.
Los veranos son muy calurosos, con temperaturas que rondan los 40 grados y los inviernos muy secos y fríos con mínimas de 10 grados bajo cero y fuertes vientos helados del norte. En la época estival tenemos oscilaciones térmicas de más de 20 grados entre día y noche. Éste es el motivo por el que nuestra vendimia es nocturna, con el fin de preservar intactas las características de nuestra uva.
La composición arcillosa calcárea del suelo nos permite almacenar la escasa agua de primavera para abastecer a la vid durante todo su ciclo hasta la vendimia. Tenemos brotaciones lentas con retrasos de unos 15 días respecto a otras zonas a la misma altura. Todo ello nos da un ciclo vegetativo y de maduración largo y tardío.
La Viña
VIÑEDO ECOLÓGICO
La práctica de una viticultura sostenible es nuestra seña de identidad.
La gestión diferencial del viñedo pasa por un manejo personalizado de cada viña para alcanzar objetivos individualizados y rendimientos ajustados a criterios de calidad.
Nuestro viñedo ecológico, con Denominación de Origen Protegida -D.O.P.-, ocupa una superficie de 53 hectáreas de las variedades Garnacha, Tempranillo, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Syrah y Chardonnay.
La localización de éste, alrededor de la bodega, permite que la uva inicie el proceso de elaboración inmediatamente después de ser vendimiada.
La Bodega
TRADICIÓN Y MODERNIDAD
Dos décadas de antigüedad han consolidado a la Bodega Aylés como parte del paisaje de la comarca. Su marcada arquitectura aragonesa con notas mudéjares rinde homenaje a nuestra tierra y origen.
El parque de barricas de Aylés está formado por más de 600 barricas de roble francés y americano.
El Equipo
PASIÓN POR EL VINO
En Pago Aylés buscamos la excelencia vitivinícola desde el viñedo y la elaboración, hasta la comercialización de nuestros vinos, de cara a brindar un producto exclusivo que se desmarque del mercado tradicional, satisfaciendo a los consumidores más exigentes.